lunes, 30 de enero de 2012

TOSTADA DE SALMÓN AHUMADO, MANZANA Y CEBOLLA CRUJIENTE

Una tosta muy refrescante gracias al eneldo y la manzana, que combina perfectamente con el pronunciado sabor del salmón ahumado. La cremosidad del queso contrasta a su vez con la cebolla frita crujiente y el pan recién tostado. ¿Os apetece una?



Ingredientes: (para 4 tostas)
4 tostadas de pan de molde rústico
3 cdas de queso cremoso de untar
eneldo al gusto (yo puse 1 cdta)
100 gr de salmón ahumado
1 manzana 
cebolla frita crujiente (yo la compré en Mercadona)


Receta:
Tostar el pan.
Mezclar el queso con el eneldo.
Pelar la manzana con un pelador de forma irregular de modo que queden partes de piel. Descorazonar la manzana y cortar rodajas finas que a su vez partiremos por la mitad.
Untar las tostadas con el queso, colocar unas tiras de salmón encima, las medias lunas de manzana y espolvorear la cebolla frita crujiente.



 Espero que os guste y ¡hasta la próxima!

martes, 17 de enero de 2012

PINCHO DE BERENJENA Y LOMO GRATINADO

Un pincho muy rápido y sencillo de preparar con beneficios para la salud si se acierta en la combinación y la preparación de sus ingredientes. Buscando por internet he descubierto que la berenjena es muy baja en calorías y a pesar de ello aporta muchos nutrientes. Además es beneficiosa para reducir el colesterol. El lomo de cerdo por su parte es un alimento nutritivo, bajo en colesterol y rico en vitaminas y minerales. ¿Os animáis a probar?


Ingredientes: (para 8 pinchos)
12 filetes de lomo de cerdo
4 berenjenas pequeñas
2 lonchas de queso havarti
sésamo, romero


Receta:
En una sartén antiadherente salteamos la berenjena cortada en rodajas finas (se puede poner pelada o no) con una pizca de sal y una cucharadita de aceite.
Una vez esté hecha reservamos.
En esa misma sartén con otra cucharadita de aceite ponemos los filetes cortados por la mitad y salpimentamos. Dejamos cocinar unos minutos por ambos lados y reservamos.
Montamos los pinchos alternando berenjena y lomo. Finalizamos con un pedacito de queso, romero y sésamo.
Gratinamos unos minutos en el horno (o segundos en el microondas) y servimos acompañado de tomate picado aliñado con aceite y sal u otra salsa que nos guste.

¡¡Hasta la próxima!!

domingo, 8 de enero de 2012

ROLLO DE PATATA RELLENO DE ATÚN, SURIMI Y HUEVO

Esta receta es muy conocida pero lo cierto es que en este formato de rollo o brazo de gitano nunca antes la había preparado. A mí me parecía complicada y no lo es tanto pero, como todo, tiene su truco. Es una combinación muy conocida la de atún y tomate pero es que es muy socorrida para rellenos de este tipo. No hay verano que no se prepare en casa el típico pastel de atún con pan de molde y siempre es un éxito. De modo que este rollo de patata no podía ser menos y en casa les encantó. Espero que os guste.



Ingredientes:
8-10 patatas
un chorrito de leche 
una nuez de mantequilla
atún en aceite
salsa de tomate frito casera
aceitunas
palitos de surimi o sucedáneo de cangrejo
2 huevos duros
mahonesa
maíz, cherrys y canónigos para decorar



Receta: 
Poner a hervir las patatas peladas y troceadas en una cazuela con agua. 
Cuando estén blanditas escurrir, chafar bien para hacer un puré, salpimentar y reservar. Si vemos que queda excesivamente seco podemos añadir un poquito de leche y una nuez de mantequilla.
Preparar el relleno en un bol amplio: el atún escurrido y desmenuzado, la salsa de tomate, unas cuantas aceitunas partidas, los huevos duros pelados y picados y los palitos de surimi troceados.
Extender en una superfície amplia un paño de cocina limpio y encima un papel vegetal. Extender encima el puré de patata con una espátula de madera formando un rectángulo. 
Cubrir la patata con el relleno de atún y con la ayuda del paño y a la vez que el papel vegetal ir enrollando el puré igual que un brazo de gitano.
Pulir los extremos cerrándolos con el mismo puré.
Con una mahonesa ligera cubrimos ligeramente el brazo y decoramos con unos tomatitos cherrys, aceitunas partidas y un poco de maíz, por ejemplo. Podemos acompañar con una ensalada de canónigos aliñados con aceite, limón y sal.





** VERSIÓN EXPRÉS: Si queréis un rollo de patata EXPRÉS podéis recurrir a los copos de patata que venden preparados para remojar en leche y calentar en el microondas. Aunque recordad reducir la cantidad de leche para que os quede un poco seco y se pueda enrollar bien.

Buen provecho y ¡¡hasta la próxima!!

domingo, 1 de enero de 2012

CAZUELITA DE PATATAS, PIMIENTOS Y PAVO ESPECIADO

Con el frío que ha llegado hace unas semanas apetecen platos como éste: calentitos, sabrosos y que sirven de plato único. Se le puede añadir más verduras o cambiar el tipo de carne. Pero hay un ingrediente muy especial... te lo cuento al final.


Ingredientes:
6 patatas
3 pechugas de pavo enteras sin hueso picadas
3 pimientos rojos
salsa bechamel
mezcla de 3 quesos rallados
sazonador de carne CARMENCITA 
aceite y sal



Receta:
Hervir las patatas en abundante agua con sal. Cuando estén listas dejar templar, pelar y reservar.
Untar los pimientos con aceite, colocarlos en una fuente apta para el microondas, cubrir con film transparente y asar unos 10 minutos. Una vez estén listos dejar templar unos minutos, retirar la piel y las semillas interiores y reservar.
Sofreír en una sartén con aceite el pavo picado con sal y el sazonador de carne de CARMENCITA.
Montar en las cazuelitas una base de patata cocida en rodajas y encima el pavo y los pimientos asados cortados en tiras. Hacer un par de capas y cubrir con un par de cucharadas de bechamel y queso rallado.
Gratinar en el horno hasta que adquiera un tono dorado y servir calentito.

** El ingrediente especial es sin duda el sazonador de carne de CARMENCITA. Tienen un surtido y una calidad estupendos. Hace unos días me hicieron llegar este magnífico paquete con muestras de sus productos y en casi todos los platos que preparo desde entonces en mi cocina incorporo alguna de sus especias, sales o preparados. Os animo a probarlos porque son combinaciones muy sabrosas y convierten cualquier plato en un plato especial.



Muchísimas gracias por seguir el blog y ¡¡hasta la próxima!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...