viernes, 17 de septiembre de 2010

PAN CASERO II

¡¡Ooops!! Estoy preparando la cena y me doy cuenta que olvidé comprar pan. Solución: hacerlo en casa. Busqué en el blog de Sonia (L'Exquisit), porque me encantan todas sus recetas, y me sorprendió la receta de Paninis. Por su rápida elaboración y su buen aspecto me decidí a probarlo y el resultado fueron unos panes caseros deliciosos. No soy una experta en hacer pan, de hecho esta es la segunda vez que preparo pan en casa, pero creo que cuando perfeccione la técnica sería capaz de dejar de comprarlo y hacerlo siempre yo. Mientras, ahí va mi segundo intento.



Ingredientes (para 3 barritas gruesas):
600 gr de harina de fuerza
100 gr de harina
10 gr de azúcar
10 gr de sal
10 ml de aceite
420 ml de agua
24 gr de levadura fresca

Receta
En un bol mezclar las harinas, el azúcar y la sal.
Diluir en parte del agua la levadura fresca desmenuzada.
Añadir a la mezcla de ingredientes secos el aceite, el agua y la levadura diluida.
Amasar hasta obtener una mezcla homogénea y elástica.
Reservar tapada durante una hora o hasta que doble su volumen.
Transcurrido ese tiempo amasar de nuevo para eliminar el aire y dar forma al pan: barritas, panecillos,...
Volver a tapar y dejar levar 30-45 minutos tapado.
Hornear a 210ºC durante 15 minutos.
Enfriar sobre una rejilla.




** Se le pueden añadir semillas de amapola, sésamo,... para darle un toque diferente.

¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

Sonia dijo...

Anaïs, pues no sé yo pq no te estaba siguiendo, lo acabo de solucionar, a partir de ahora no me pierdo nada...

Y referente a los paninis, me alegra q te gustaran, pero este tipo de masa es mejor hacerla en panecillos (pueden ser simplemente redondos)...la proxima vez q hagas pan en casa, prueba el q hago yo para diario, <a href="http://nl-bcn.blogspot.com/2010/01/pan-blanco-artesanal.html>este</a>

Un abrazo,

Anaïs Cupcakes dijo...

Muchas gracias por seguir mi blog Sonia. La verdad es que me salieron tres barritas pequeñas, tipo panecillos pero alargados. De todos modos probaré la receta que me sugieres... estoy animada con el pan casero. Me gusta el resultado.
Saludos,
Anaïs

Itzi dijo...

Jo, pues para ser tu segundo intento se ve de lujo, nena.

Auqnue tenemos una buena maestra :)¡Cómo vale Sonia!

Besitos.

María Alonso dijo...

Vaya pan más hermoso!!!

Además con mucha miga, para mojar como a mi me gusta!!!

Besitos!!!!!!!!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se ve un buen pan, hay muchas recetas y a cual más buena, pero cuando tengas mucha prisa el más rápido es el pan en pirex:
http://cocinabetulo.blogspot.com/2010/03/pan-en-pirex.html
No necesita levar ni precalentar el horno.
Besos y buen fin de semana.

fimere dijo...

j'aime bien pain maison avec le croquant des graines de sésames c'est un délice bravo
bonne soirée

Anaïs Cupcakes dijo...

Muchas gracias Itzi y María, estaba rico rico y con tan buenos consejos cada vez espero que esté mejor.

La cocinera de Bétulo, gracias también por tu idea, la tendré en cuenta en mi carrera panadera y tiene la ventaja de no dejar tiempo para el levado... genial!

Fimère, merci!! Me alegro te guste la idea del crujiente de sésamo. ¡¡A mi me encanta TODO tu blog!!!!

Anaïs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...