Hoy me apetecía dejaros una receta muy sencilla, pero volviendo como otras veces a los pequeños detalles. Seguramente tod@s conocéis el típico pastel de sandwich o de pan de molde con atún. En casa hace muchos años que lo hacemos, pero cada uno le da su toque personal y hoy también he cambiado la típica presentación.
Ingredientes:
10 rebanadas de pan de molde sin corteza
3 latas pequeñas de atún al natural (o en aceite si lo preferís)
1 lata pequeña de aceitunas rellenas
2 tazas de tomate frito casero
lechuga
mahonesa
Receta:
En un bol mezclar el atún, el tomate casero (reservar media taza para la decoración), las aceitunas picadas pequeñas y la lechuga picada muy muy fina (reservar también un poco para decorar).
Untar un molde con un poco de mahonesa por las paredes, la base y sobretodo las esquinas.
Disponer las rebanadas de pan de molde hasta cubrir todo el fondo del molde.
Untar con un poco de mahonesa y unas cucharadas del relleno de atún.
Volver a cubrir con pan de molde, untar con mahonesa y de nuevo relleno de atún... ir haciendo capas hasta terminar con pan de molde.
De nuevo untar con un poco de mahonesa, tapar con papel film y reservar en la nevera un par de horas.
Transcurrido ese tiempo desmoldar el pastel sobre una bandeja y con la ayuda de un cortapastas hacer porciones redondas, cuadradas,...
Decorar con el tomate reservado y lechuga cortada en juliana.
** Si se prefiere también se puede triturar el relleno con la batidora para que los sabores queden más amalgamados, pero si os gusta encontraros trocitos también podéis prescindir de este paso.
En casa siempre hemos decorado este pastel con mahonesa, pero a mí me resulta un poco empalagoso. Probad a decorarlo con tomate casero y lechuga o con maíz, olivas, surimi, piña, gambitas... hay muchas posibilidades y queda muy refrescante.
¡¡Hasta la próxima!!
1 comentario:
Me gustan mucho estos tipos de pasteles de verano y además con este formato de un bocado puede quedar muy bien para cualquiera aperitivo!
Anniki http://gastroadikt.blogspot.com
Publicar un comentario