martes, 6 de diciembre de 2011

ENSALADA RÚSTICA CON CROÛTONS, BACON Y QUESO AZUL

Tengo que reconocer que me gustan todos los programas de recetas de Jamie Oliver. Aunque no reproduzca en casa exactamente los mismos platos que él prepara,  siempre es una fuente de inspiración. He aprendido trucos, maneras de preparar básicos de cocina, "atajos" culinarios, productos innovadores,... La ensalada que os enseño hoy es muy similar a una que él preparó con algunas modificaciones a mi gusto. ¿Os inspira?




Ingredientes (para 4 personas):
canónigos frescos
4 lonchas de bacon ahumado
medio vaso de nueces picadas gruesas
2 cucharadas de pasas
2 o 3 rebanadas de pan de molde sin corteza
queso gorgonzola (o roquefort, queso stilton,...)
aceite de oliva y sal




Receta:
Lavar y escurrir bien los canónigos. 
Picar el bacon en tiras pequeñas y saltearlas en una sartén antiadherente. Cuando el bacon esté dorado añadir las pasas y las nueces. Retirar del fuego y reservar.
En la misma sartén donde hemos salteado el bacon tostamos el pan cortado en dados pequeños con una cucharadita de aceite. 
Montar la ensalada colocando los canónigos en el fondo. Repartir el bacon con los frutos secos y por último los croûtons. 
Cortar pequeños dados de gorgonzola y distribuirlos sobre la ensalada.
Chorrito de aceite y servir tibio.




** También se puede preparar una vinagreta a base de mostaza de Dijon, aceite, vinagre y sal... le dará un toque extraordinario a esta deliciosa ensalada.


¡¡Hasta la próxima!!

4 comentarios:

María Alonso dijo...

Aunque sea ensalada tiene que ser pecado... no dicen que todo lo bueno lo és???

Luisa Morón dijo...

tiene una pinta estupenda esta ensaladita. Bss

Xys dijo...

Vaya ensalada deliciosa. Me encanta la combinación del bacon con los frutos secos, el punto del pan tostadito y crujiente riquísimo. Yo creo que superas a Jamie.

Anaïs Cupcakes dijo...

Jejejeje!!! Me encantan los programas de Jamie Oliver, no lo puedo negar... así que es una buenísima fuente de inspiración.
Me alegro que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...