lunes, 7 de marzo de 2011

VASITOS DE MOUSSE DE FRUTOS DEL BOSQUE

Un postre muy sencillo y rápido de preparar. La  característica acidez de los arándanos y las frambuesas se ve matizado con el dulzor propio de la mermelada. Unos vasitos cremosos para cualquier momento del día.


Ingredientes: (para 8 vasitos)
4 yogures griegos (unos 500 gr)
1 bote de mermelada de frambuesa
1 bote de mermelada de arándanos
5 hojas de gelatina
3 claras de huevo
nueces bañadas en chocolate y sprinkles para decorar


Receta:
Poner las hojas de gelatina a remojo en agua fría.
Montar las claras a punto de nieve.
Batir las mermeladas y los yogures con la batidora para eliminar los grumos de la fruta.
Escurrir las hojas de gelatina y diluirlas en un dedo de agua caliente (no hirviendo) batiendo hasta que estén bien disueltas. 
Mezclar la gelatina con las claras montadas a punto de nieve sin batir en exceso para que no pierdan su volumen.
Incorporar la mezcla de yogur y mermelada hasta que esté completamente integrada.
Repartir en vasitos y guardar en la nevera hasta que cuaje (unas 2 horas mínimo).
Decorar al gusto.


¡¡Hasta la próxima!!

10 comentarios:

Cuinera dijo...

Mmm que apetitosos se ven! para cualquier hora del día, que razón llevas! aunque a mí me durarían bien poco, jeje

Un beso

Suny Senabre dijo...

Una mousse deliciosa. Me gustan mucho los postres de frutos rojos. Queda muy bonita la presentación.

Besitos,

DULCE dijo...

mmmmmmmmm que buenos yo quiero uno, besos

quesemaquemao dijo...

Esta mousse dice cómeme, mandame un vasito, la presentación es de RECHUPETE.

Saludos desde ¡Quesemaquemao!

María Alonso dijo...

Exquisito, y con una presncia que entra por los ojos.
Un beso

Carmen Mª López dijo...

quedan preciosos y seguro que están riquísimos!

Petreke dijo...

Me la apunto, tienen una pinta estupenda!

comer y besar, todo es empezar dijo...

Que rica mousse! Que pinta tiene! La apunto y te seguire, tienes unas grandes recetas. Un beso

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Sencillamente, delicioso, me encanta!!

Anaïs Cupcakes dijo...

ES un postre muy facilito y suele gustar mucho... las mermeladas las podéis variar al gusto pero con frutos rojos queda muy vistoso y en vasitos la presentación es más moderna.

Me alegro que os guste.

Anaïs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...