domingo, 17 de junio de 2012

MINI DONUTS CASEROS: CON GLASEADO DE LIMÓN Y DE CHOCOLATE

Hacía tiempo que no compraba ningún electrodoméstico ni accesorio para la cocina. Pero cuando hace unos días vi que en Lidl volvían a poner a la venta la máquina de rosquillas o donutera, y muy bien de precio, y que los donuts salían chiquititos, y que sólo tardaban 2 o 3 minutos en hacerse, y que la máquina en sí no ocupaba más que una sandwichera... Pues no hubo más que hablar. 

 

Por ser la primera vez que probaba la donutera decidí preparar la receta básica que incluyen en las instrucciones. Aunque las cantidades que ponían allí eran para unos 50 donuts yo hice la mitad y me salieron 30 justos. El resultado es como el de un bizcochito ligero, no demasiado dulce. A todos los que los probaron (afortunados ellos) les gustaron más los mini donuts glaseados de limón, excepto a mi minichef que es una incondicional del chocolate. Así que tendréis que probarlos y decidir vosotros mismos.


Ingredientes básicos: (para unos 30 mini donuts)
2 huevos
130 gr de harina para bizcochos (o 130 gr de harina floja normal a la que añadiremos medio sobre de levadura tipo Royal)
65 gr de azúcar 
75 ml de leche
1,5 cdas de aceite
50 ml de nata líquida

(ingredientes adicionales para los donuts de limón):
ralladura de un limón
zumo de un limón
100 gr de azúcar glass
1 cda de agua

(ingredientes adicionales para los donuts de chocolate):
1 cda de pepitas de chocolate (relleno)
4 cdas de pepitas de chocolate (glaseado)
1 cda de azúcar glass
1 cda de agua
sprinkles de colores (opcional)


Receta:
Para preparar la receta básica: batir los huevos con el azúcar con unas varillas. Añadir la harina, el aceite, la leche y la nata. Separar la masa por la mitad en dos bols distintos.

Para los mini donuts glaseados de limón: Añadimos a la masa la ralladura de un limón y volvemos a batir. Encendemos la donutera y cuando la luz verde esté iluminada vamos poniendo masa en los agujeritos (yo utilicé una cuchara medidora de 15 ml y era la medida justa). Tras 2 minutos abrimos la donutera y con la ayuda de dos cucharitas vamos sacando los donuts a una rejilla. Para preparar el glaseado de limón mezclamos en un bol el azúcar glass, el agua y el zumo de limón hasta obtener una glasa ligera. Pasamos los donuts por la glasa (los dos lados) y volvemos a colocar en la rejilla hasta que se enfríen completamente.


Para los mini donuts de chocolate: Añadimos a la masa una cucharada de pepitas de chocolate y removemos bien. Vamos colocando masa en la donutera del mismo modo que con los donuts de limón. Para preparar el glaseado de chocolate derretimos el chocolate en el microondas por tandas de 30 segundos para evitar que se nos queme. Una vez esté fundido el chocolate añadimos el azúcar disuelto en el agua caliente hasta obtener la textura deseada. Sumergimos la mitad de cada donut en el chocolate y colocamos en la rejilla para que endurezca. Podemos decorar con sprinkles de colores.



Buen provecho y ¡¡hasta la próxima!!

14 comentarios:

Michi Carrique dijo...

Qué bien salen, yo creo que me gustarían más los de limón también, jeje. Besos

Marisa dijo...

Holaaa, hoy hemos coincidido con este capricho de dulce, hay que ver lo buenos que salen y lo bonitos que se ven. Espero que disfrutes mucho de tu donutera! esto va a ser un vicio jajajaja
Un besoooo

DULCE dijo...

que buenos te han quedado , me llevo uno de cada, besos

Alicia dijo...

Yo también la tengo y tengo que subir las fotos, en casa gustan mucho, bsitos de ladulcealionoen

María dijo...

Pues tu recetica de donuts me ha dejado encantada, los otros dias me compre la maquinita y tengo que estrenarla ya, te han quedado divinos. Besicos
cosicasdulces.blogspot.com

Sariqui dijo...

Que buena pinta!!!
Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
Un saludo,
http://sariqui.blogspot.com

Anaïs dijo...

Muchas gracias! La verdad es que la maquinita va muy bien. Jejejeje! Me alegro que os gusten, lo cierto es q tienen muy buena pinta.

zaida dijo...

Hola Anais! muchas gracias por visitar mi blog y por tu comentario.

Encantada de conocer el tuyo. Qué buena pinta tiene todo!!

Nos vemos por aquí!

El Hada de Algodón dijo...

Jolin me has dejado con la boca abierta!! Que pinta más deliciosa!!! Me quedo por aqui viendo tus cositas!! Besos de algodón!

Vanesa Diaz dijo...

que buena pinta tiene,,, he visto tu blog y me quedo para seguirte...

Vanesa Diaz dijo...

que buena pinta tienen,,, he visto tu blog y me quedo para seguirte...

Vanesa Diaz dijo...

que buena pinta tienen,, he visto tu pagina y me quedo para seguirte...

neodalia dijo...

Neodalia: ¡Gracias por compartir tus recetas con todos, Anaïs! Nos ha encantado tu post. En Neodalia buscábamos recetas para hacer uso de nuestra máquina para hacer donuts y la tuya nos viene que ni pintada.

http://www.neodalia.com/es/ventas/maquina-donuts

Anaïs Cupcakes dijo...

bienvenid@s al blog... un placer compartir recetas.
anaïs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...