miércoles, 13 de abril de 2011

TULIPAS DE PASTA FILO CON CREMA DE MASCARPONE, ARÁNDANOS Y FRAMBUESAS

¡Este postre me encanta! El resultado es espectacular y su preparación más sencilla imposible. La pasta filo o philo es muy delicada de manipular y una vez horneada o frita adquiere un crujiente especial que la hace perfecta para preparar tulipas, cucuruchos, saquitos... La combinación de la crema de mascarpone y los arándanos y frambuesas frescos está exquisita, pero también podéis emplear requesón, fresas, plátanos, frutos secos,...  



Ingredientes: (para 4 tulipas)
2 hojas de pasta filo
75 gr de mantequilla
150 gr de queso mascarpone
4 cdas de azúcar
1 yogur griego
arándanos y frambuesas frescos
azúcar glass para decorar


Receta:
Fundir la mantequilla en el microondas y dejarla templar.
Precalentar el horno a 180ºC.
Extender una lámina de pasta filo sobre la encima (reservando el resto tapadas con un paño) y pincelarla con mantequilla. Disponer otra lámina encima y pincelar igual con mantequilla fundida. 
Cortar en 8 rectángulos iguales.
Forrar un moldes de flan con un rectángulo y encima colocar otro desigual formando picos con los extremos de forma que quede el aspecto de una estrella. Proceder igual con los otros moldes.
Hornear a 180ºC hasta que la masa esté dorada (unos 10 minutos) y dejar enfriar sobre una rejilla.


Mezclar el queso, el yogur y el azúcar con unas varillas y reservar en la nevera.
Desmoldar las tulipas y rellenarlas en el último momento con la mezcla de queso intercalando algún arándano y frambuesa picado en el relleno.
Decorar con más fruta y espolvorear con azúcar glass.
Servir enseguida.


** Si queréis preparar la masa de las tulipas con antelación se conservan bien en un bote hermético, para que no pierdan el crujiente... eso sí, rellenarlas en el último momento.

¡¡Hasta la próxima!!

19 comentarios:

Unknown dijo...

Que rico!!! Me chifla esta idea!!! Me la apunto, y me llevo uno para el postre!!
Un beso.

Amparopcd dijo...

Te han quedado muy bonitas. Me gustan mucho estos postres.
Un abrazo.

Carmen Mª López dijo...

qué postre más bonito, más sencillo y más rico!!!!

Noelia dijo...

mmmm qué rico!

Judith dijo...

una buena combinación! besitos

DULCE dijo...

que buen postre, te lo copio, besos

Dulce dijo...

Aun no la he utilizado pero tengo muchas ganas de usar la pasta filo, que buena idea me das!

Anita dijo...

Delicioso y con una pinta estupenda. Además no parece complicado! y seguro quedas genial!

http://cocinadeanita.blogspot.com/

Trini Altea dijo...

Guaaaaaaaaaau!

Qué rico y bonito.

SILVIA dijo...

Vaya postre, no tiene desperdicio!! Me guardo la receta para sorprender a la familia

Las Recetas de Manans dijo...

Una de estas fotos va a desaparecer en un instante...me la voy a comer...

LILE dijo...

Qué ricoooooooooo! Con mascarpone, que me encanta. Yo quiero unas cuántas!!!!!
Esther
http://comosiempremadreando.blogspot.com

Suny Senabre dijo...

Me encanta la pasta filo y esta receta. Te han quedado unas tulipas preciosas.

Besos,

Elen dijo...

Qué rico...en el barrio no encuentro esta pasta, tengo que buscarla.
Besos

Tere dijo...

Una maravilla de postre¡¡ Riquísimo, me la guardo yo tambien para una ocasión especial. Un besazo, Teresa

Anaïs Cupcakes dijo...

Muchísimas gracias a todas...

Elen, yo la compré en Carrefour, pero en algunos Caprabo creo q también la venden, sinó en el supermercado de El Corte Inglés... y sinó prueba con la pasta brick, q en según q sitios es más fácil de conseguir... Ya me dirás, vale?

Ernestina Causse dijo...

Una delicia y además preciosa. Un beso

Unknown dijo...

delicioso!!!

besos

Anaïs Cupcakes dijo...

Muchas gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...