domingo, 8 de enero de 2012

ROLLO DE PATATA RELLENO DE ATÚN, SURIMI Y HUEVO

Esta receta es muy conocida pero lo cierto es que en este formato de rollo o brazo de gitano nunca antes la había preparado. A mí me parecía complicada y no lo es tanto pero, como todo, tiene su truco. Es una combinación muy conocida la de atún y tomate pero es que es muy socorrida para rellenos de este tipo. No hay verano que no se prepare en casa el típico pastel de atún con pan de molde y siempre es un éxito. De modo que este rollo de patata no podía ser menos y en casa les encantó. Espero que os guste.



Ingredientes:
8-10 patatas
un chorrito de leche 
una nuez de mantequilla
atún en aceite
salsa de tomate frito casera
aceitunas
palitos de surimi o sucedáneo de cangrejo
2 huevos duros
mahonesa
maíz, cherrys y canónigos para decorar



Receta: 
Poner a hervir las patatas peladas y troceadas en una cazuela con agua. 
Cuando estén blanditas escurrir, chafar bien para hacer un puré, salpimentar y reservar. Si vemos que queda excesivamente seco podemos añadir un poquito de leche y una nuez de mantequilla.
Preparar el relleno en un bol amplio: el atún escurrido y desmenuzado, la salsa de tomate, unas cuantas aceitunas partidas, los huevos duros pelados y picados y los palitos de surimi troceados.
Extender en una superfície amplia un paño de cocina limpio y encima un papel vegetal. Extender encima el puré de patata con una espátula de madera formando un rectángulo. 
Cubrir la patata con el relleno de atún y con la ayuda del paño y a la vez que el papel vegetal ir enrollando el puré igual que un brazo de gitano.
Pulir los extremos cerrándolos con el mismo puré.
Con una mahonesa ligera cubrimos ligeramente el brazo y decoramos con unos tomatitos cherrys, aceitunas partidas y un poco de maíz, por ejemplo. Podemos acompañar con una ensalada de canónigos aliñados con aceite, limón y sal.





** VERSIÓN EXPRÉS: Si queréis un rollo de patata EXPRÉS podéis recurrir a los copos de patata que venden preparados para remojar en leche y calentar en el microondas. Aunque recordad reducir la cantidad de leche para que os quede un poco seco y se pueda enrollar bien.

Buen provecho y ¡¡hasta la próxima!!

11 comentarios:

Rebeca* dijo...

Ñam! No lo había visto nunca en este formato, la presentación queda muy chula. Y tiene que estar buenísimo con ese relleno.
Besos

Doris mis cosillas dijo...

Que rica se vé, en unos días la preparo. Las fotos son preciosas, un beso .

Petra dijo...

Esta receta la hacía yo hace años y se me había olvidado por completo! En esta semana cae para la cena! Así que te doy las gracias porque creo que a mis hijos les va a encantar!
Un saludo!

Graci-a dijo...

Jo. A mí estas cosas me vuelven loca. Nunca fallan. Besos.

Petreke dijo...

Me ha encantado, esta me la apunto!

http://rosapocacosa.blogspot.com/

La Cocina de Sandra dijo...

Nunca lo había visto antes, pero me encanta. Tiene que estar rico!!!

Un besito,

Macedonia en familia dijo...

mmm... me gusta tu receta!! La próxima vez que lo haga le pondré surimi.... seguro que está muy rico!!!

María dijo...

Hola guapa, muchas gracias por tu visita a mi blog. eso me ha traido hasta el tuyo y me ha gustado mucho. Me quedo por aquí para no perderme nada. un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Xys dijo...

Me pasa como a tí, lo veo y me apetece hacerlo pero me da que es complicado. Te ha quedado genial.

Anónimo dijo...

Se ve que esta riquísimo aca en perú , hacemos algo parecido papa y atún ají amarillo lo llamamos causa rellena. lo voy hacer en casa. besos.

Anaïs Cupcakes dijo...

Bienvenidos los nuevos seguidores del blog... cada vez somos más... me alegro que os gusten las recetas.
El rollo... pues lo cierto es que sí es un poco rollo pero XYs, anímate a probarlo que con las maravillas que tú preparas esto no es nada complicado ;)
Saludos,
Anaïs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...