domingo, 15 de julio de 2012

POLLO DE CORRAL RELLENO AL HORNO CON PATATAS, MANZANAS Y OREJONES

El pollo es tan habitual en nuestras cocinas que a veces recurrimos a las mismas preparaciones una y otra vez. No suelo comprar pollo entero pero cuando vi estos pollos de corral pensé que no hace falta recurrir a un producto excesivamente caro para que la comida o cena sea especial. Así que ya tenía mi plato principal para una ocasión especial y sin tirar por la borda el presupuesto.


Ingredientes:
1 pollo de corral entero y limpio(este pesaba 3,600 kg)
4 patatas
2 cebollas
4 manzanas
media taza de orejones
1 limón
2 cucharadas de manteca de cerdo (o aceite)
1 taza de brandy
sal, pimienta


Receta:
En primer lugar pelamos dos de las manzanas y las cortamos en dados.
Salpimentamos bien el interior del pollo e introducimos el limón partido por la mitad, las dos manzanas troceadas y la mitad de los orejones.
Cerramos bien el pollo con palillos o con hilo especial y salpimentamos el exterior del pollo. Colocamos trocitos de la manteca de cerdo sobre el pollo y en los huecos de los muslos.
Horneamos a 220ºC durante 1,30 h más o menos en una fuente de horno amplia.
A los 15 minutos de haber metido el pollo en el horno bañamos con el brandy.
Mientras se cocina el pollo pelamos las patatas y las cebollas y las troceamos a gajos grandes. Cortamos las otras dos manzanas en gajos grandes sin pelar.
En una sartén con aceite (o parte de la manteca de cerdo) freímos las patatas, las cebollas y las manzanas y cuando el pollo esté casi listo las añadimos a la fuente del horno con el resto de los orejones y dejamos que se cocinen juntos unos 15 minutos.
Antes de servir retiramos los palillos o el hilo y presentamos el pollo con parte de la guarnición. Podemos poner la salsa resultante en una salsera y el resto de guarnición en una fuente aparte.


Espero que os guste y disfrutéis con este plato. A veces las cosas más sencillas son las que más gustan.


** El tiempo de horneado depende del tamaño del pollo y también de cada horno. Lo mejor es tener como base una hora y a partir de ahí ir controlando.

** Truco de mi madre: poner un cubito de caldo concentrado en el interior del pollo antes de hornearlo y otro deshecho por encima (ajustar entonces la cantidad de sal).

** A mi admirador número 1... ¡¡¡GRACIAS por todos estos años... y FELICES!!! 

¡¡Hasta la próxima!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

pero k buena pinta, he estado echando un vistazo a todo el blog y me gusta todo!!!!! Asi que me quedo como seguidora sin dudarlo.

Te dejo el enlace a mi blog por si te apetece psarte http://alba-hogar.blogspot.com.es/

Muchas gracias!!!!!

Anaïs Cupcakes dijo...

Muchas gracias y bienvenida!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...