martes, 29 de mayo de 2012

PANECILLOS DE NUTELLA

Para la hora del desayuno, para la merienda, para picar, para llevar, para compartir, para regalar... Estos panecillos son muy versátiles, y no solamente en su uso. Podemos rellenarlos de confituras de sabores, de frutos secos y cabello de ángel, de jamón y queso, ... En fin, os explico la receta que tomé prestada y modifiqué ligeramente de Nytta (Dulce Algodón) y vosotros mismos hacéis el resto, ¿os parece? ¡¡¡Buen provecho!!!


Ingredientes:
550 gr de harina de fuerza
2 huevos + 1 huevo para pintar la masa
60 gr de azúcar
60 gr de mantequilla punto pomada
260 ml de buttermilk (podéis utilizar 260 ml de leche)
25 gr de levadura fresca (un cubilete)
nutella o crema de chocolate y avellanas casera (receta aquí)



Receta:
Deshacer la levadura en el buttermilk (o leche tibia). 
En el bol de la amasadora (o en un cuenco amplio) ponemos unos 500 gr de harina, la sal y la levadura desleída en el buttermilk. Amasamos.
Añadimos la mantequilla cortada en dados y en pomada. Amasamos.
Incorporamos los huevos batidos y el azúcar y seguimos amasando hasta obtener una masa lisa y manejable. Yo tuve que añadir un poquito más de harina (unos 50 gr más) porque la masa era demasiado pegajosa para moldearla.
Una vez tenemos la masa la ponemos en un bol amplio enharinado y tapamos con un paño. La dejamos en un lugar cálido hasta que leve. En mi caso la tuve una hora y media. 
Transcurrido ese tiempo la sacamos del bol y cortamos en dos la masa. De cada mitad vamos partiendo pedacitos (os recomiendo que sean pequeñitos porque luego leva mucho y en el horno también se hinchan). 
Cada pedacito lo estiramos con el rodillo sobre la mesa enharinada y untamos con nutella de forma generosa. 
Entonces doblamos la parte más larga del rectángulo sobre la nutella, metemos los extremos hacia adentro y seguimos enrollando de modo que queden bien prietos. El sistema es similar a formar los rollitos de primavera, la idea es que el contenido no se desparrame.
Los vamos colocando en una fuente de horno forrada con papel de hornear y dejando suficiente espacio entre ellos. 
Tapamos de nuevo y dejamos levar otra hora y media más o menos, o hasta que los veamos más hinchaditos.
Pintamos con el huevo batido y colocamos en el horno precalentado a unos 180ºC durante 20 minutos. Como explica Nytta en la receta es importante que no se tuesten demasiado (yo me pasé un poquito) porque sinó corremos el riesgo que se nos endurezcan en exceso y pierdan esponjosidad.
Una vez listos los sacamos a una rejilla y dejamos enfriar.


Gracias a Nytta por su receta y ¡¡hasta la próxima!!

3 comentarios:

lizzy friend dijo...

por favorrrr!!!! que pinta que tienen, ya me han entrado ganas de dulce y eso que ya no tenia...(estos van para la lista!!)
dulces besitos de lizzy!!

Anaïs dijo...

Ay nena!! Tú, yo y el dulce tenemos un problema... je je je je je. En casa les encantó, tanto que tuve que congelar unos cuantos porque sinó hubieran volado solamente en la merienda... ja ja ja ja. Besitos guapi!!

Maria Jose Adan dijo...

!pero esto no se hace a estas horas!...Dios!...menos mal que no puedo transpasar con la mano la pantalla o te habrias quedado con una foto vacia..jjja. bss Acaramelada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...