domingo, 24 de abril de 2011

PRODUCTOS MAHESO Y CARRETILLA... y 13.000 VISITAS

Hace unos días recibí muestras de productos que a continuación os enseño:

* CARRETILLA: tres especialidades de platos listos en 1 minuto al microondas: pollo al ajillo con patatas asadas, pollo a la cazuela con pimientos y pollo con champiñones.  El envase ya está preparado para introducir directamente (sin el cartón) al micro.
- Positivo: la practicidad y rapidez con que puedes tener listo un plato rico y caliente.
- Negativo: en el pollo con pimientos y con champiñones había mucha salsa y poco pollo en mi opinión. 




* MAHESO: un paquete de nuggets de pollo especial horno y microondas, un paquete de nuggets de pollo, un paquete de mini rollitos de verdura especial horno y microondas, un paquete de varitas de queso para horno. Además una neverita pequeña plegable y 2 salvamanteles.
- Positivo: que hayan productos de este tipo para microondas u horno con un sabor delicioso.
- Negativo: el crujiente de los productos preparados al microondas no es como una fritura.


Agradecer desde aquí a Carretilla y Maheso su amabilidad por invitarme a probar sus productos y su interés en conocer la opinión del cliente final.

¡¡Hasta la próxima!!

martes, 19 de abril de 2011

BOCADITOS DE QUESO BRIE REBOZADO CON MERMELADA DE ARÁNDANOS

Va de pinchos: otro bocado muy rico y facilísimo de preparar son estas porciones de brie rebozado. Crujientes por fuera y tiernas por dentro. Acompañadlas con mermelada de arándanos o de tomate y el resultado os sorprenderá. 


Ingredientes:
Queso brie en porciones
1 huevo
pan rallado
aceite
mermelada da arándanos

Receta:
Poner la sartén con aceite al fuego.
Pasar las porciones de queso por huevo batido y pan rallado.
Freír en el aceite caliente hasta que estén las porciones doradas.
Escurrir el queso del exceso de aceite sobre papel de cocina.
Servir caliente con la mermelada.


¡¡Hasta la próxima!!

domingo, 17 de abril de 2011

PINCHO DE PATATA, ALIOLI Y HUEVO DE CODORNIZ (en 10 minutos)

Un pincho rápido de preparar y diferente. Probé con unas patatitas especiales para hacer al vapor en el microondas y el resultado me sorprendió... tiernas y perfectas en tan solo 7 minutos. El tiempo necesario para preparar el alioli y hervir los huevos de codorniz... aperitivo de lujo en 10 minutos.


Ingredientes: (para 16 pinchos)
8 patatitas 
8 huevos de codorniz
pimentón dulce o picante

(para el alioli)
1 huevo
1 diente de ajo
sal
una cdta de vinagre
1/2 taza de aceite


Receta:
Poner las patatas en una bolsa especial para micro en el microondas a máxima potencia durante 7 minutos.
Poner agua a hervir al fuego y cuando esté hirviendo añadir los huevos de codorniz enteros. Enfriar cuando estén listos con agua, pelar y reservar.
Para preparar el alioli pelamos un diente de ajo, añadimos un huevo, el vinagre y la sal. Añadimos 2 cucharadas de aceite y batimos con la batidora sin mover el pie de la base del vaso batidor. Vamos añadiendo el resto de aceite en hilo hasta que veamos que el alioli se espesa.
Partir las patatitas por la mitad, poner una cucharadita de alioli encima y medio huevo de codorniz. Espolvorear con pimentón, pinchar con un palillo y servir.

¡¡Hasta la próxima!!

miércoles, 13 de abril de 2011

TULIPAS DE PASTA FILO CON CREMA DE MASCARPONE, ARÁNDANOS Y FRAMBUESAS

¡Este postre me encanta! El resultado es espectacular y su preparación más sencilla imposible. La pasta filo o philo es muy delicada de manipular y una vez horneada o frita adquiere un crujiente especial que la hace perfecta para preparar tulipas, cucuruchos, saquitos... La combinación de la crema de mascarpone y los arándanos y frambuesas frescos está exquisita, pero también podéis emplear requesón, fresas, plátanos, frutos secos,...  



Ingredientes: (para 4 tulipas)
2 hojas de pasta filo
75 gr de mantequilla
150 gr de queso mascarpone
4 cdas de azúcar
1 yogur griego
arándanos y frambuesas frescos
azúcar glass para decorar


Receta:
Fundir la mantequilla en el microondas y dejarla templar.
Precalentar el horno a 180ºC.
Extender una lámina de pasta filo sobre la encima (reservando el resto tapadas con un paño) y pincelarla con mantequilla. Disponer otra lámina encima y pincelar igual con mantequilla fundida. 
Cortar en 8 rectángulos iguales.
Forrar un moldes de flan con un rectángulo y encima colocar otro desigual formando picos con los extremos de forma que quede el aspecto de una estrella. Proceder igual con los otros moldes.
Hornear a 180ºC hasta que la masa esté dorada (unos 10 minutos) y dejar enfriar sobre una rejilla.


Mezclar el queso, el yogur y el azúcar con unas varillas y reservar en la nevera.
Desmoldar las tulipas y rellenarlas en el último momento con la mezcla de queso intercalando algún arándano y frambuesa picado en el relleno.
Decorar con más fruta y espolvorear con azúcar glass.
Servir enseguida.


** Si queréis preparar la masa de las tulipas con antelación se conservan bien en un bote hermético, para que no pierdan el crujiente... eso sí, rellenarlas en el último momento.

¡¡Hasta la próxima!!

lunes, 11 de abril de 2011

MACARRONES BOLOÑESA EN SALSA BARBACOA CASERA

Esta es una receta muy básica, fácil y rápida y estoy segura que de las habituales en todas las cocinas. Sin embargo, los macarrones con esta salsa varían su sabor tradicional... ¿os animáis a probar? 


Ingredientes: (para 6 personas)
500 gr de macarrones
300 gr de carne picada mixta (ternera y cerdo)
3 o 4 higaditos de pollo (opcional)
2 dientes de ajo
2 cebollas
3 vasos de salsa de tomate frito casera
1/2 vaso de leche
2 cdas de mermelada de tomate
2 cdas de crema de vinagre balsámico de módena
orégano, sal y pimienta
queso rallado (opcional)

Receta:
Poner a cocer unos 4 litros de agua con sal en una olla. Cuando empiece a hervir añadir los macarrones y dejar cocer removiendo a menudo para que no se peguen. 
En una sartén con aceite dorar los dientes de ajo laminados. Cuando empiecen a estar doraditos añadir la cebolla picada en juliana fina, salpimentar y cocinar hasta que esté caramelizada (si la salsa de tomate que hayáis preparado o comprado incluye sofrito de cebolla podéis prescindir de este paso).
Añadir la carne picada y los higaditos limpios y picados en dados pequeños. Dejar rehogar hasta que la carne esté bien hecha y suelta.
Incorporar la salsa de tomate, la mermelada de tomate, la crema de vinagre balsámico de módena y el orégano. Rectificar de sal y dejar cocinar un par de minutos.
Añadir los macarrones escurridos y la leche. Mezclar bien y colocar en una fuente. Espolvorear orégano picado y queso rallado. Gratinar si se desea.


**  La combinación de mermelada de tomate y la crema de vinagre de módena (ambas las compro en Mercadona) junto con la salsa de tomate frito resultan en una salsa estilo barbacoa deliciosa. También se pueden emplear estos 3 ingredientes solos en menor cantidad y aderezar con la salsa resultante una pizza, pollo a la plancha, unas alitas de pollo antes de hornearlas,... 

** Los higaditos de pollo le dan muy buen gusto a la carne y potencian el sabor del plato, pero podéis prescindir de ellos si no os gustan.

Buen provecho y ¡¡¡hasta la próxima!!!

sábado, 9 de abril de 2011

ENSALADA MEZCLUM CON QUESO DE CABRA Y JAMÓN DE PATO... Y 12.000 VISITAS

Sin ninguna duda la primavera se viste de verano estos días... ¡¡¡qué calor!!! Apetecen platos sencillos y refrescantes, por ello recurrimos a diario a ensaladas de todo tipo. Para preparar esta ensalada por primera vez (en casa la llamamos "la ensalada italiana") recordé una muy parecida que comimos hace años en un restaurante italiano al que fuimos bastantes veces durante un tiempo. Pero como casi todo, la versión casera está más rica... ¿os apetece?


Ingredientes:
Lechuga iceberg, hoja de roble, radicchio,... (mezclum)
Tomatitos cherry
Queso de cabra en rulo
Jamón de pato
Piñones
1/2 vaso de aceite
1/2 cdta de sal
4 cdas de vinagre balsámico de módena 
2 cdas de miel 


Receta:
Limpiar el mezclum y los cherrys con agua y escurrir.
Disponer la ensalada en el plato, colocar los tomatitos cortados.
Cortar el rulo de queso de cabra en rodajas y colocarlas sobre la ensalada.
Tostar los piñones en una sartén sin nada de grasa o en el horno y esparcir por encima.
Colocar las lonchas de jamón de pato.
Servir con la vinagreta de miel que habremos preparado mezclando el aceite, el vinagre balsámico, la sal y la miel con unas varillas o una batidora.

** Para la receta de la vinagreta... así es como la hice yo la última vez pero lo ideal es ajustar las cantidades de cada ingrediente a vuestro gusto.
** Si presentáis esta ensalada en platos individuales en lugar de una bandeja central, podéis pasar las rodajas de queso por una sartén sin engrasar vuelta y vuelta hasta que el queso esté un poco fundido y presentarlo sobre una tostada redonda de pan sobre cada ensalada.

¡¡¡Muchísimas gracias por las más de 12.000 visitas y hasta la próxima!!!

martes, 5 de abril de 2011

EMPANADA DE ATÚN, PISTO Y HUEVO (con masa casera II... de Michel Roux)

Comprar buenos libros de cocina es una inversión. Personalmente conservo libros de recetas de cuando vivía con mis padres porque, a pesar de que los he ojeado montones de veces, son una inspiración para muchos de los platos que preparo diariamente. En ocasiones no hace falta una elaboración exacta a la que el libro nos sugiere porque adaptando algunos ingredientes a nuestros gustos se puede convertir en el plato estrella de nuestro particular repertorio culinario. Algo parecido me ha ocurrido con el último libro que mi marido me regaló... "Masas saladas y dulces" de Michel Roux (edit. Elfos). Explica paso a paso la elaboración de distintas masas (como el hojaldre, el brioche, la masa de empanada...) con inspiradoras recetas utilizando cada preparación. Una auténtica joya de libro.


Ingredientes: (para la masa)
500 gr de harina
20 gr de sal
200 gr de manteca de cerdo punto pomada o ligeramente ablandada (aunque también se podría utilizar mantequilla)
5 yemas de huevo
110 ml de agua fría
25 gr de levadura fresca (aportación personal)
glaseado de huevo (1 yema de huevo + 1 cda sopera de leche)

(para el relleno)
800 gr de atún en aceite de oliva
1/2 pimiento rojo
1 calabacín
1 pimiento verde
1 cebolla
350 gr de tomate frito casero (o triturado)
2 dientes de ajo
3 huevos


Receta:
Para elaborar la masa ponemos la harina sobre la superficie de trabajo y hacemos un hueco. Colocamos la sal y la manteca en el centro y, con la punta de los dedos, mezclamos todo incorporando poco a poco la harina al centro.
Calentamos 1/4 parte del agua y deshacemos la levadura. Lo incorporamos a la masa.
Cuando la masa tenga una textura granulosa hacemos un hueco en el centro.
Batimos las yemas de huevo con 3/4 partes del agua y lo vamos incorporando poco a poco en el hueco, mezclando con la punta de los dedos.
Cuando la masa esté ligada la amasamos con la palma de la mano hasta que esté firme. 
Formamos una bola, la cubrimos y la dejamos reposar 1 hora.
Preparamos el relleno  poniendo a hervir los huevos. Cuando estén hechos los pelamos y reservamos.
Pelamos los dientes de ajo, los fileteamos y los doramos en una sartén con 2 cucharadas de aceite (puede ser el del atún).
Incorporamos la cebolla y los pimientos picados pequeños y rehogamos unos 10 minutos. Añadimos el calabacín (pelado o no, eso va al gusto) cortado en dados y cocinamos durante 10 minutos más.
Añadimos el tomate frito casero y el atún bien escurrido del aceite.
Estiramos la masa de empanada y forramos con ella un molde desmontable untado con un poco de aceite. 
Vertemos el relleno de atún y pisto y encima colocamos el huevo duro troceado.
Tapamos con el resto de la masa haciendo un agujero en el centro.
Untamos la empanada con el glaseado de huevo (1 yema batida con 1 cucharada sopera de leche fría) y horneamos a 200ºC unos 35-45 minutos.
Abrimos el aro del molde y dejamos enfriar la empanada sobre una rejilla.
Podemos servir fría o caliente.


** Preparar esta empanada en un molde desmontable redondo da como resultado una empanada muy alta y vistosa... os lo recomiendo.

¡¡Buen provecho y hasta la próxima!!

sábado, 2 de abril de 2011

VASITOS DE MOUSSE DE CHOCOLATE CON FRESAS Y BASE DE GALLETA

Una mousse requiere de claras de huevo montadas a punto de nieve o nata montada a fin de obtener una consistencia esponjosa, con pequeñas burbujas de aire en su interior. Una preparación suave y delicada que puede aplicarse tanto a recetas dulces como saladas. En esta ocasión de chocolate con una base de galletas y decorado con fresas... una verdadera delicia. 



Ingredientes: (para unos 8 vasitos)
250 gr de chocolate postres
120 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
5 claras de huevo
300 ml de nata para montar
8 galletas tipo digestive + 40 gr de mantequilla (para la base)
8 fresas (para decorar)


Receta:
Trocear el chocolate y fundirlo en el microondas o al baño maría.
Añadir la mantequilla cortada a dados y mezclar con las varillas hasta que esté bien integrada con el chocolate.
Montar las claras a punto de nieve junto con la mitad del azúcar.
Montar la nata con la otra mitad del azúcar.
Incorporar la nata al chocolate y mezclar con cuidado.
Incorporar las claras al chocolate en dos tandas removiendo con cuidado con una espátula.


Triturar las galletas y añadirle los 40 gr de mantequilla ya fundida.
Mezclar y repartir en la base de los vasitos o copas donde sirvamos la mousse.
Verter sobre las galletas la mousse y refrigerar en la nevera unas 2-3 horas antes de servir.
Decorar con las fresas en el último momento.


¡¡¡Hasta la próxima!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...