viernes, 22 de octubre de 2010

JUDÍAS VERDES SALTEADAS, HUEVO POCHÉ Y JAMÓN DE PATO

Porque unas verduras salteadas sí son dignas de una entrada en el blog, tengo que dedicar esta entrada a varias personas... por petición popular... a mi hermano, mi cuñada y mis primos. Algunos están casados de hace años, otros recién casados, otros están independizados y el más joven vive todavía con los padres. Pero esta receta es como aquel anuncio de la Coca-Cola... "para los altos, para los bajos"... en definitiva: para todos ellos con todo mi cariño. Y sí... Anaïs es un pseudónimo. (¡¡ja ja ja ja!!)



Ingredientes: (para 2 personas)
500 gr de judía verde plana
8 lonchas de jamón de pato
2 obleas para empanadillas
2 huevos
aceite
pimentón
sal

Receta:
- Lavar las judías y quitarles con una puntilla los extremos y los hilos (si los tuvieran). Poner a cocer al vapor hasta que estén tiernas.
- Preparar los huevos poché: en una taza colocar un trozo de papel film. Cascar el huevo dentro con un chorrito de aceite y un pellizco de sal. Doblar el papel film hasta formar un pequeño saquito y darle vueltas sobre sí mismo. Hacer un nudo o atarlo con otro trozo de papel film. Cocer durante 3 minutos en agua hirviendo. Retirar con cuidado el papel film y con la ayuda de una cuchara reservar los huevos poché, que tendrán la clara cuajada en forma de saquito y la yema semi-cruda.
- Colocar las obleas en dos flaneras forradas con papel y hornear a 180ºC unos 5-8 minutos. Reservar.
- Saltear en una cucharadita de aceite las judías y reservar.
- En el aceite que queda en la sartén añadir una cucharadita de pimentón y sofreír unos segundos.
- Montar el plato: colocar en el centro del plato las judías salteadas. Encima colocar una tartaleta con el huevo poché con un chorrito de aceite.
Decorar con el jamón de pato y unas gotas de aceite de pimentón.



¡¡Hasta la próxima!!

7 comentarios:

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

una receta deliciosa.. y he visto muchas otras que me encantan en tu blog.. no vemos pronto.
besos
alimonia

Anniki dijo...

Me encantan las judías verdes y con el huevo poché y el jamón de pato, deben estar geniales y así tb quedan más de plato para servir a invitados, domigos... Son muy originales!

Neus dijo...

Están muy ricas, yo las tengo pendientes de publicar y sin jamón, pero en casa a los niños les encanto, cuando rompieron el huevo y mezclaron los ingredientes, disfrutaron mucho del plato.

Buen fin de semana
un beso

MABEL dijo...

Parece mentira que podamos decir de unas judías que deben estar divinas... si me lo llegan a decir de pequeña me echo a llorar, jajaja
Pero es que tiene una pinta estupenda, ya me imagino como debe quedar con todos los ingredientes mezclados, uhmmmmmm
Un beso, guapa.

capisi dijo...

Madre mia , que ricuraaa, me llevo un plato. un beso.

Anaïs Cupcakes dijo...

Je je je je... la verdad es que terminar haciendo las típicas judías verdes con patatas aburre un poco, cambiándolo un poco o variando la presentación se convierte en plato de fiesta y lo mejor de todo es que tardas casi lo mismo.
Anaïs

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Muy ricas tus recetas, te felicito, es la primera vez que entro a tu blog.
Me voy con la tarta de manzanas,
Saludos,
Myriam

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...