Porque unas verduras salteadas sí son dignas de una entrada en el blog, tengo que dedicar esta entrada a varias personas... por petición popular... a mi hermano, mi cuñada y mis primos. Algunos están casados de hace años, otros recién casados, otros están independizados y el más joven vive todavía con los padres. Pero esta receta es como aquel anuncio de la Coca-Cola... "para los altos, para los bajos"... en definitiva: para todos ellos con todo mi cariño. Y sí... Anaïs es un pseudónimo. (¡¡ja ja ja ja!!)
Ingredientes: (para 2 personas)
500 gr de judía verde plana
8 lonchas de jamón de pato
2 obleas para empanadillas
2 huevos
aceite
pimentón
sal
Receta:
- Lavar las judías y quitarles con una puntilla los extremos y los hilos (si los tuvieran). Poner a cocer al vapor hasta que estén tiernas.
- Preparar los huevos poché: en una taza colocar un trozo de papel film. Cascar el huevo dentro con un chorrito de aceite y un pellizco de sal. Doblar el papel film hasta formar un pequeño saquito y darle vueltas sobre sí mismo. Hacer un nudo o atarlo con otro trozo de papel film. Cocer durante 3 minutos en agua hirviendo. Retirar con cuidado el papel film y con la ayuda de una cuchara reservar los huevos poché, que tendrán la clara cuajada en forma de saquito y la yema semi-cruda.
- Colocar las obleas en dos flaneras forradas con papel y hornear a 180ºC unos 5-8 minutos. Reservar.
- Saltear en una cucharadita de aceite las judías y reservar.
- En el aceite que queda en la sartén añadir una cucharadita de pimentón y sofreír unos segundos.
- Montar el plato: colocar en el centro del plato las judías salteadas. Encima colocar una tartaleta con el huevo poché con un chorrito de aceite.
Decorar con el jamón de pato y unas gotas de aceite de pimentón.
¡¡Hasta la próxima!!
7 comentarios:
una receta deliciosa.. y he visto muchas otras que me encantan en tu blog.. no vemos pronto.
besos
alimonia
Me encantan las judías verdes y con el huevo poché y el jamón de pato, deben estar geniales y así tb quedan más de plato para servir a invitados, domigos... Son muy originales!
Están muy ricas, yo las tengo pendientes de publicar y sin jamón, pero en casa a los niños les encanto, cuando rompieron el huevo y mezclaron los ingredientes, disfrutaron mucho del plato.
Buen fin de semana
un beso
Parece mentira que podamos decir de unas judías que deben estar divinas... si me lo llegan a decir de pequeña me echo a llorar, jajaja
Pero es que tiene una pinta estupenda, ya me imagino como debe quedar con todos los ingredientes mezclados, uhmmmmmm
Un beso, guapa.
Madre mia , que ricuraaa, me llevo un plato. un beso.
Je je je je... la verdad es que terminar haciendo las típicas judías verdes con patatas aburre un poco, cambiándolo un poco o variando la presentación se convierte en plato de fiesta y lo mejor de todo es que tardas casi lo mismo.
Anaïs
Muy ricas tus recetas, te felicito, es la primera vez que entro a tu blog.
Me voy con la tarta de manzanas,
Saludos,
Myriam
Publicar un comentario