miércoles, 11 de agosto de 2010

LASAÑA EXPRÉS

Sonará repetitivo pero esta receta es muy sencilla y rápida de hacer... exprés. Cuando hay prisa y sobretodo hambre no es plan de encerrarse horas en la cocina para preparar una receta excesivamente elaborada, y más aún con el calor de estas semanas. De ahí que nos apeteciera una buena lasaña casera y opté por hacerla a lo sencillo... 15 minutos fue lo que tardé... os explico:



Ingredientes: (para 4 personas)
10 placas de lasaña precocida (Gallo)
3 butifarras caseras (o carne picada mixta si se prefiere)
1 taza de tomate frito casero
1 brick pequeño de bechamel (Hacendado) 
parmesano rallado
orégano




Receta:
Dejar en remojo con agua caliente las placas de lasaña durante unos 10 minutos siguiendo las indicaciones del fabricante y precalentar el grill del horno 210ºC.
Mientras sofreír en una sartén con aceite la carne picada o la carne de las butifarras previamente triturada con un tenedor. Cuando la carne esté bien hecha incorporamos el tomate casero y una pizca de sal.
Verter una cucharada de bechamel en el molde e ir colocando las placas de lasaña escurridas. Hacer capas alternando la mezcla de carne, bechamel y placas de lasaña. 
Terminar con bechamel y cubrir con el parmesano rallado y orégano.
Gratinar 5 minutos y listo.




** Aunque toda receta elaborada con tiempo y esmero es deliciosa, no tenemos por qué renunciar a un plato semi-casero por falta de tiempo. Las placas de lasaña precocida no las había probado nunca y quedan muy bien. La bechamel preparada no es como la casera pero no está de más tener un brick en la despensa para "emergencias".

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

María Alonso dijo...

Muy buena la idea para salir de un apuro.
Besitossssssssssss!!!!!!!!

Luisa Morón dijo...

te ha quedado estupenda, tiene una pinta estupenda. Un saludito.

Anaïs Cupcakes dijo...

Estaba muy buena, la verdad. Graciasssssssss!!

María dijo...

pues si que parece rápida, vamos que casi tardas más en escribir el post que en hacerla, jejeje. Y una pinta.... estupenda. Bicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...