Hasta hace poco no sabía que la pasta o masa brick se pudiera encontrar en nuestro supermercado habitual, pero así es. Hace unos días compramos esta curiosa masa que te permite infinidad de posibilidades. Esta es una más que espero os guste.
Ingredientes:
4 hojas de pasta brick
2 calabacines
1 cebolla
carne picada mixta (ternera y cerdo)
medio vaso de vino tinto
tomate frito casero
Receta:
En una sartén con aceite sofreír la cebolla picadita. Cuando esté bien pochadita añadirle los calabacines rallados. Salpimentar. Sofreír unos minutos hasta que el agua de las verduras haya reducido.
Incorporar la carne picada, remover y añadir el vaso de vino y el tomate casero. Dejar reducir y enfriar por completo.
Una vez frío el relleno procederemos a extender las láminas de pasta brick. Colocar en un extremo dos cucharadas del relleno de carne y envolver como se prefiera. En este caso lo hicimos como un rollito de primavera (una vuelta, doblar los extremos hacia dentro y de nuevo otra vuelta).
En una sartén con aceite caliente freír los bricks hasta que estén doraditos.
** Es importante que coloquemos el relleno sobre la pasta brick estando bien frío porque, de no ser así, la pasta se ablandaría demasiado antes de freírla.
** También se pueden doblar los bricks en forma de triángulo, saquito,... Y en lugar de freírlos podéis hornearlos. Seguramente no queden tan doraditos, pero reducimos calorías para este segundo plato o aperitivo... de nuevo, como se prefiera.
Imaginación y ¡hasta la próxima!
3 comentarios:
se ve muy rico, muy fàcil de hacer, me gustan estas cositas para el verano :-)
Besos
Que ricos que tienen que estar!!! Acdemás la presentación te ha quedado muy bien!!!
Anniki http://gastroadikt.blogspot.com
Fácil, rápido y rico... lo tienen todo estos bricks
Publicar un comentario