martes, 17 de abril de 2012

BACALAO ENVUELTO EN BACON CON PATATAS, CEBOLLA Y PIQUILLOS

Hace tiempo que tenía ganas de enseñaros esta receta porque está riquísima de verdad, y eso que no es un postre. La preparación es muy fácil y puedes cocinar la guarnición de antemano para hacer el pescado en el último momento. Lo aderecé con tomillo y el sabor y el aroma que desprende es muy particular, así que os animo a probarlo. Sano, sencillo y sabroso... sin duda un gran plato.



Ingredientes: (para 4 raciones hermosas)
2 lomos enteros de bacalao
4 lonchas de bacon ahumado
2 cdtas de tomillo
4 pimientos del piquillo
5 patatas
1 cebolla
2 dientes de ajo
sal marina gruesa (opcional)´
1 cdta de azúcar 
sal, pimienta y aceite




Receta:
En primer lugar pelamos y cortamos los dientes de ajo en rodajitas. Los añadimos a una sartén amplia con aceite hasta que cojan color. Entonces añadimos las patatas y las cebollas peladas y troceadas en rodajas (como para preparar tortilla de patatas). Lo freímos todo a fuego medio hasta que esté doradito. Retiramos el exceso de aceite, si lo hubiera, y reservamos.
Cortamos los lomos de bacalao (fresco o ya descongelado si lo hubiéramos comprado congelado) en raciones. Envolvemos cada porción con una loncha de bacon. Salpimentamos y espolvoreamos con tomillo.
En una bandeja que pueda ir al horno colocamos las patatas y cebollas en el fondo. Encima colocamos los lomos de bacalao y bacon y horneamos 10 minutos a 200ºC o hasta que el bacalao esté hecho.
Mientras se cocina el bacalao en el horno calentamos los piquillos por ambos lados en la misma sartén donde freímos las patatas. Espolvoreamos el azúcar para restarles acidez y reservamos. En el útimo momento podemos espolvorear una pizca de sal gruesa.
Una vez listo el bacalao podemos presentarlo en cazuelitas individuales, en la misma fuente de horno o con el pescado a un lado y la guarnición aparte. 




Espero que os guste y ¡¡hasta la próxima!!

9 comentarios:

Amanda dijo...

Y se te olvido comentar que la pinta es superior.
;-D

más que hermanas dijo...

Me encanta el bacalao y te prometo que vamos a hacer tu receta porque me ha fascinado, que rico debe estar con el bacon y que bonita presentación, muchas gracias!!!

Lucía dijo...

¡Impresionante! ¡Impresionante!
¡Impresionante!
Me encanta esta receta.
Besos.
L.Gemma (mamá de Sandra Singluten)

María dijo...

Que plato mas completo te ha quedado, y de bacalao que me encanta. Un besico
cosicasdulces.blogspot.com

DULCE dijo...

que pintaza....bess

Ángela dijo...

Una receta sencilla y diferente, me la apunto!
Soy Ángela y también tengo un blog de cocina, si quieres pásate y me cuentas que te parece.
Yo me quedo por tu delicioso blog.
Besitos desde,

conpdepimienta.blogspot.com

María Ángeles dijo...

¡¡esto es una exquisitez!! Saludos

Mariela dijo...

Que pinta tiene tu bacalao!! me encanta tu receta al igual que tu blog, desde hoy una seguidora mas,
te invito a pasarte por el mio.
Un saludo

Anaïs Cupcakes dijo...

Muuuuchas gracias!! Hace tiempo probé la receta pero las fotos nunca me acababan de convencer... me alegro que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...