sábado, 17 de julio de 2010

PASTEL DE ESPINACAS A LOS TRES QUESOS (receta de aprovechamiento)

En casa no gustan mucho las espinacas y ni camufladas evito el "otra vez espinacas"... ¡pues sí!, pero hoy diferentes y muy muy ricas. La opción de aprovechar diferentes productos que tenemos en la nevera es muy socorrida para una cena de fin de semana donde la pizza suele tener el terreno ganado. En esta ocasión eran espinacas, pero podéis probar con lo que queráis: acelgas, calabacines, tomates, berenjenas... Hay un sinfín de posibilidades y un sinfín de oportunidades. 




Ingredientes:
1 paquete de pasta brisa 
500 gr de espinacas congeladas
un puñado de piñones
1 cebolla
300 ml de nata
3 huevos
2 cucharadas de tomate frito
queso feta
queso brie
queso rallado (mezcla de tres quesos)

Receta:
- En primer lugar precalentar el horno a 200ºC . Cocer las espinacas con una cucharada de agua hasta que estén tiernas pero no deshechas. 
- Pochar en una sartén con aceite la cebolla picada finita hasta que esté transparente. En este punto colar las espinacas para eliminar toda el agua e incorporarlas a la cebolla. De nuevo soltarán líquido, así que dejaremos reducir hasta que queden sequitas. Añadir los piñones y reservar.
- En un molde redondo acanalado (para quiche) y enmantequillado colocar la pasta brisa cubriendo bien todo el fondo y las paredes. Pinchar con un tenedor y forrar con un papel de horno y las legumbres secas para que ejerzan peso. Hornear 10 minutos más 5 minutos sin el papel ni las legumbres a 200ºC.
- Untar la base de la tarta precocida con el tomate frito. Añadir los dados de queso feta y queso brie cubriendo la base de la tarta.
- Batir los huevos, la nata y las espinacas. Colocar esta mezcla sobre la pasta brisa, cubrir con queso rallado y hornear de nuevo hasta que cuaje (en mi caso unos 10 minutos más).
- A comer y disfrutar.


¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

Cuinera dijo...

Una pinta deliciosa! y sana, sana, las espinacas son la única verdura que me como sin rechistar!

Un beso

Unknown dijo...

Ah!!te sigo!!
Besos

Unknown dijo...

Te acabo de descubrir ,a mi me pasa como a cuinera es que me encantan las espinacas de todas las maneras ,bueno en general todas las verduras ...me encanta la receta.
Besos

Anaïs Cupcakes dijo...

Las fotos no son muy buenas, pero con la familia esperando para comérsela tenía demasiada presión... ja ja ja ja.
Gracias,
Anaïs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...