domingo, 15 de mayo de 2011

TARTA DE TRES CHOCOLATES

Esta famosísima tarta la publiqué hace tiempo, pero he decidido editarla porque con la práctica y bastantes consultas hay varios trucos que he ido aprendiendo y creo que son muy importantes para que consigamos una tarta bonita, con las tres capas separadas y bien cuajada... además de deliciosa.



Ingredientes:
- 750 ml leche (250+250+250)
- 750 ml nata líquida (250+250+250)
- 200 gr chocolate negro
- 200 gr chocolate con leche
- 200 gr chocolate blanco
- 3 sobres de cuajada
- 150 gr azúcar (50+50+50)
- 1 paquete de galletas María
- 100 gr mantequilla derretida
- virutas de chocolate, bolitas tres chocolates,... (para decorar)



Receta:
- Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida.

- Colocarlas en un molde redondo desmontable con la base cubierta con papel de aluminio (para que sea más fácil separar la tarta del molde una vez cuajada). Reservar en la nevera para que endurezca.

- En un cazo al baño María derretir el chocolate negro troceado. 
- Una vez esté derretido el chocolate añadimos 250 ml de leche, 250 ml de nata, 50 gr de azúcar y 1 sobre de cuajada. Mezclar hasta que esté bien integrado y llegue a hervir. Retirar del fuego y volcar con cuidado sobre la base de galletas. 
- Colocar el molde sobre la mesa de cocina por ejemplo, para que cuaje un poco el primer chocolate antes de volcar el siguiente. Así evitamos meter el molde en la nevera y sacarlo cada vez con el riesgo de romper las capas.
- Proceder de la misma manera pero esta vez con el chocolate con leche.
- Sin mover el molde de sitio comprobaremos que la capa de chocolate negro ha cuajado cuando la mezcla de chocolate con leche esté lista.
Con una cuchara sopera nos ayudaremos para volcar la mezcla cuidadosamente en el molde. La idea es que no caiga de golpe porque podría agujerear la capa inferior.
- Dejar en el mismo sitio sin mover e ir preparando la mezcla de chocolate blanco de la misma manera. Una vez lista volcaremos sobre el chocolate con leche con mucho cuidado que no caiga de golpe. 
- Reservamos en el mismo sitio sin mover unos 30 minutos (porque aún están las capas bastante líquidas y podrían mezclarse) hasta que veamos que la capa superior está bastante cuajada. Espolvoreamos virutas de chocolate.
- Con cuidado introducimos la tarta en la nevera y dejamos enfriar +/- 4 horas.
- Lo ideal es preparar la tarta de un día para otro y servir bien fría.


** Si no acaba de espesar la mezcla al baño maría podéis retirar el cazo con agua y poner el cazo donde está la mezcla directamente al fuego una vez están añadidos todos los ingredientes. Dejar cocer unos segundos a fuego medio-alto hasta que hierva y proceder como decíamos antes.
** Si utilizáis un molde demasiado amplio las capas no se apreciarán con nitidez, así que es mejor escoger uno alto y no muy ancho.




** Os pongo las fotos también de mi primera tarta tres chocolates:


Mi fuente: la mamá de mi cuñada M. ¡¡T., gracias!!
La fuente: Mundorecetas

¡Hasta la próxima!

9 comentarios:

Noelia dijo...

un clasico pero yo todavia no la e preparado asi que me tendre que animar!

bocadoscaseros dijo...

ue buenooo, me quedo por aquí

J. dijo...

Que rico... Esta misma la hice hace muchísimo tiempo, pero no la he publicado... Irmina, del blog el zurrón de los postres, tiene una versión tambien muy rica... En fin, que me ha encantado, y que me la apunto, para ver si tambien la hago yo otra vez y me queda con tan buena pinta. Un saludo.

365 sonrisas dijo...

Te ha quedado una tarta perfecta que seguro tiene un corte sensacional de bello y de rico. Un besazo!

Anaïs Cupcakes dijo...

Es una tarta que no es extremadamente difícil, pero creo que los trucos claros en mente se prepara en un momento.

Muchísimas gracias!!!

Anaïs

TREMENDITA dijo...

Esta tarta tiene un apinta excelentisima, parece una delicatessen me comia ahora un trocillo, pero estoy a regimen, cojo la receta y s ela hago a mi hija.Me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos

Mariluz Piñeiro dijo...

Yo la hago parecida de chocolate y turrón, pero esta es preciosa y debe estar... gracias por compartirla.

La Cocina de Sandra dijo...

Esta tarta sencillamente ESPECTACULARRR!! Voy a llevarme tu receta si me lo permites claro!!


Besos

Diego G. dijo...

Muchísimas gracias por la receta. ¿podrias decirme la medida del molde circular que utilizaste? Es para asegurarme que las capas salen con el grosor adecuado...

Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...