jueves, 5 de agosto de 2010

BERENJENAS BOLOÑESA

Hace tiempo tenía ganas de volver a hacer berenjenas rellenas, pero como en casa soy la única que se las come me daba pereza... ¡¡craso error!! Ni recordaba lo ricas que están. Hice un par de raciones y congelé una (dos mitades de berenjena), de modo que en un edito ya os contaré si resultó la prueba. De momento recién hechas no hay lugar a dudas: exquisitas.



Ingredientes: (para 4 mitades)
2 berenjenas
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
1/2 taza de tomate frito casero
3 butifarras caseras
1/2 cacito de caldo de carne Knorr
2 lonchas de queso havarti
queso rallado

Receta:
Partir las berenjenas por la mitad a lo largo y realizar unos cortes en la carne en froma de cruz sin llegar a tocar la piel.
Hornear las 4 mitades unos 20 minutos a 200ºC.
Mientras sofreír en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva la cebolla y el pimiento picados hasta que estén bien pochaditos. Una vez hecha la verdura añadimos la carne de la butifarra previamente triturada con la ayuda de un tenedor. Mezclar desmenuzando bien la carne e incorporar el cacito de caldo y el tomate frito casero. 
En este punto ya habremos sacado las berenjenas del horno y estarán tibias. Sacarles la carne con cuidado de no arrancar la piel con la ayuda de una cuchara. Picarla e incorporarla a la mezcla de carne. 
Con este relleno cubrir las mitades de berenjena, junto con media loncha de queso havarti por mitad y el queso rallado.
Gratinar las berenjenas unos 5-10 minutos a 200ºC.
Se pueden acompañar de una ensalada verde, de salsa de tomate,...



** He probado por primera vez los cacitos de caldo Knorr que me enviaron hace unos días y aunque no soy muy aficionada a utilizar pastillas de caldo el resultado me ha parecido muy bueno. Vienen a ser como las pastillas o cubitos de caldo pero con algo menos de sal y con una auténtica consistencia de caldo (aunque es normal que tenga un aspecto gelatinoso).

Disfrutad del verano y ¡hasta la próxima!


EDITO: no se nota la diferencia recién hechas que congeladas. Es una buena opción cocinar varias raciones y congelar una parte para cuando te apetezca y no tengas tiempo descongelarte una y a disfrutar.

3 comentarios:

luisa dijo...

tienen una pinta estupenda a mi e gustan mucho.. un saludito..

La Cucina del Topino dijo...

me encantan las berenjenas! te han quedado con una pinta exquisita!
Besos

Anaïs dijo...

Estaban deliciosas... os las recomiendo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...