Un aperitivo sencillo y rapidísimo de preparar, pero con algún truquito. Podéis triturar más o menos los ingredientes, pero la mezcla de sabores lo convierte en un bocado delicioso. Suele servirse acompañado de los conocidos nachos o totopos, también de guarnición para carnes y pescados, como salsa para fajitas,... En esta ocasión, sin embargo, decidimos rellenar unas mini tartaletas de masa quebrada con el guacamole para conseguir una presentación vistosa y diferente.
Ingredientes:
2 aguacates maduros
1 cebolla
2 tomates maduros
zumo de limón
aceite y sal
tartaletas de masa quebrada
Receta:
Pelamos los aguacates, los partimos, les sacamos el hueso y los chafamos o picamos. Exprimimos el zumo de medio limón sobre el aguacate y reservamos.
Pelamos la cebolla y los tomates y lo picamos todo bien pequeñito. Mezclamos todo y lo aliñamos con aceite y sal.
Rellenamos las tartaletas con el guacamole y servimos.
** Un truco muy conocido para evitar que el aguacate se oscurezca tras picarlo es rociar con zumo de limón y también dejar el aguacate en un bol con el mismo hueso dentro antes de mezclarlo con el resto de ingredientes.
¡¡Hasta la próxima!!
5 comentarios:
Estas tartaletas con tanto fundamento me las pido yo para Navidad, la copiare y las hare amiga mia,estupenda pinta.
Besitos navideños
QUE BIEN TE HAN QUEDADO, TIENEN QUE ESTAR DE VICIO, BESOS
Están muy muy ricas. Es otra forma de presentar el guacamole y con las tartaletas parecen más un aperitivo selecto. De todo modos con los típicos nachos o totopos para untar y servido el guacamole en un cuenco es ideal para una cena mejicana.
Saludos!!!
Yo quiero probar!
Que rico!!!!!
Un besito,
Publicar un comentario