jueves, 9 de agosto de 2012

GRANIZADO DE SANDÍA CON SUS PEPITAS (DE CHOCOLATE)

Esta receta se me ocurrió el verano pasado cuando mis padres nos trajeron una preciosa sandía que era tan grande que no había forma de terminarla. Pensé que a mi minichef también le gustaría el toque de chocolate, así que le dije que era granizado de sandía con pepitas y cuando vio que eran de chocolate quedó fascinada con este postre. Este año me lo volvieron a pedir y me ha ido bien porque así publico esta idea, que casi no es ni receta, pero que estoy segura que os encantará... es muy fácil de preparar, muy refrescante y apta para cualquier hora del día porque es casi casi light.


Ingredientes: (para unos 8 granizados)
3,300 kg de sandía (peso con cáscara)
3 cdas de azúcar
zumo de medio limón
pepitas de chocolate (al gusto)

Receta:
Pelar la sandía y reservar la carne troceada en un bol amplio. Si tiene pepitas retirarlas.
Añadir el azúcar y el zumo de limón y batir con la minipimer.
Verter el batido en un tupper grande, taparlo y reservar en el congelador.
Después de 1 hora más o menos sacar el tupper del congelador y batir de nuevo para evitar que queden trozos compactos en los extremos. Tapar y volver a congelar.
Repetir este proceso una o dos veces más.
Añadir las pepitas de chocolate.
Si vamos a tomar los granizados en el momento retirarlos del congelador cuando estén parcialmente congelados, mezclar las pepitas con un tenedor y servir. 
Si habéis preparado de más podéis distribuir el granizado en tuppers individuales y así podéis disfrutar de un granizado casero de sandía en cualquier momento. Tan solo tendréis que sacarlo del congelador unos minutos antes de servir.


Espero que os guste, que paséis buenas vacaciones y que nos veamos por aquí a la vuelta.

¡¡Hasta la próxima!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...